Cambios: una crisis que debemos aprovechar

Categoria: Blog

Por Fabian Sampayo

Día tras día observamos que una nueva realidad se ha ido moldeando, tal vez a una velocidad que no esperábamos, sin embargo, así como la globalización nos ha permitido conectarnos ahora nos esta haciendo una invitación a la desconexión, al aislamiento, a respetar el espacio de cada uno.

Nuestros hábitos han cambiado radicalmente en las diferentes dimensiones que tenemos, desde lo laboral generando una intensificación en lo que llamamos “teletrabajo” o “home office” hasta lo personal donde nuestra sala ha pasado de ser el espacio de conversación con nuestros amigos y familia a un espacio multifuncional de oficina y ejercicio. Hoy el mundo ha cambiado, pero esto siempre ha sido así desde que la tecnología empezó acelerar nuestras vidas; desde la primera revolución industrial cuando la máquina de vapor nos enseñaba a transformar la energía térmica en mecánica, después las líneas de ensamble con el desarrollo del sector automotriz, el auge de la computación y los primeros robots que aumentaban las eficiencias en las plantas de producción, así fuimos cambiando a lo que hoy llamamos nuestra cuarta revolución industrial, donde nos encontramos con millones de dispositivos conectados a través de la web y donde el gran problema no son los datos sino la información y decisiones que podemos tomar a través de ellos.

El mundo cambia y siempre lo ha hecho, afortunadamente el ser humano también se adapta y ese poder de invención es el que nos ha hecho avanzar como humanidad. Hemos creado soluciones como los automóviles, aviones, trenes, sistemas financieros, aplicaciones, celulares y demás que siempre han buscado resolver un problema o mejorar nuestra calidad de vida. Ahora es el momento de seguir innovando, de seguir creciendo en familia, en lo personal, en lo que realmente nos importa, que las teorías sean probadas y que sea la experiencia la que nos revele esas pequeñas victorias: una nueva evolución como ser humano.

Hoy nos enfrentamos a una pandemia que nos reta a pensar de una manera diferente, pero como Winston Churchill nos compartía: “Nunca hay que desperdiciar una buena crisis”, su crisis fue una segunda guerra mundial, nosotros tenemos al COVID19 y todos sus efectos. Cierro este espacio con una pregunta que me surge: ¿Cómo estamos aprovechando esta crisis para nuestro crecimiento? En próximos post compartiré mis pensamientos acerca de esta pregunta y lo que detona en nuestros diferentes entornos: laboral, personal, familiar, social y espiritual.

Si quieres participar de la escritura de estos artículos te invito a que me escribas a fabiansampayo@antidoto360.com manifestando tu deseo.

“Podemos avanzar rápido si caminamos solos, pero si lo hacemos juntos podemos llegar lejos: a lugares donde no hemos imaginado”. PA

LABORATORIOS ORGANIZACIONES

CONFERENCIAS

Coaching creativo (Hackeando tus
oportunidades y PODER)

LABORATORIOS PERSONAS

CONFERENCIAS

Coaching creativo (Hackeando tus oportunidades y PODER)

LABORATORIOS COMUNIDADES

CONFERENCIAS

Coaching creativo (Hackeando tus
oportunidades y PODER)